Política

Paro en el Sarmiento: Randazzo apuntó contra los delegados

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó con dureza el sorpresivo paro de actividades que lanzaron los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento. Finalmente, el funcionario pidió que “se levante el paro, y que prime la responsabilidad".

El ministro del Interior y Transporte aseguró que los sindicalistas que llevan adelante una huelga por tiempo indeterminado "tienen una actitud de absoluta irresponsabilidad".

 

El funcionario afirmó que los sindicalistas «tienen una actitud de irresponsabilidad total» y que “no les importan los usuarios” que esta mañana no pudieron utilizar el servicio.

Según explicó, el paro de los supervisores fue levantado, pero aún persiste una medida de fuerza de los trabajadores que controlan el material rodante en la zona de Castelar.

En este sentido, reveló que “El 28 de septiembre pasado descarriló un tren en Castelar, y que en principio hubo una actitud negligente, por lo que se inició un proceso de investigación y se separó preventivamente a un trabajador».

A raíz de esta sanción, esta mañana comenzó una huelga por tiempo indeterminado que afecta a miles de usuarios que viven en el oeste del conurbano bonaerense.

Ante este panorama, Randazzo llamó a los empleados a defender los ferrocarriles y no realizar paros.

«Estamos llevando adelante más de 4 mil metros de vías, estamos reparando formaciones, llamamos a licitación para el señalamiento del Sarmiento, recuperamos el dinero que se había llevado la empresa Siemens, estamos en un proceso de mejoramiento de las estaciones, y poco ayudan con estas actitudes irresponsables», afirmó.

 

Fuente: Infobae