Sociedad

Un paro sorpresivo de Camioneros complica la carga en cajeros

La rama de transporte de caudales, que pertenece al gremio Camioneros, realiza un paro de actividades desde las 20 de ayer y de esta manera podría no haber dinero en los cajeros automáticos.

Puede faltar dinero en los cajeros.

Desde ayer y hasta la medianoche Camioneros realiza una medida de fuerza que afectará la jornada bancaria operatoria, según confirmaron desde el gremio.

 

«No hay traslado de valores para la apertura de los bancos, principalmente para las sucursales, no hay carga de cajeros y no hubo recaudación de supermercados», precisó el dirigente del gremio Osvaldo Gabrielli. 

 

Se debe a que la rama de transporte de caudales del Sindicato de Camioneros realiza desde anoche a las 20 un paro de actividades que se extenderá hasta las 24 de hoy, confirmó el dirigente en declaraciones radiales. 

 

De esta forma, se vería afectada en esta jornada la operatoria bancaria y de cajeros automáticos, principalmente en lo vinculado a la provisión de billetes. 

 

En este marco, Gabrielli precisó que el paro de actividades que iniciaron ayer a las 20 constituye la primera medida de fuerza dentro de una serie de medidas que el gremio de camioneros irá tomando en sus distintas ramas, en reclamo de aumentos salariales, mientras se desarrollan las paritarias del sector. 

 

Según trascendió, el dirigente Pablo Moyano brindará durante esta mañana una conferencia de prensa en la que daría mayores precisiones del plan de lucha que comprenderá medidas de acción directa similares a la iniciada anoche a las 20 por los choferes de transportes de caudales.