Política

Parodi asumió como ministra y apuesta a difundir la diversidad cultural

La cantautora asumió esta tarde el nuevo Ministerio de Cultura, luego de que la Presidenta le tomara juramento. “Acepté porque es un honor muy alto y porque me parece que se debe trabajar enormemente en ese lugar. Hay tango hecho y tanto por hacer, el deseo de ella es que se haga”, sostuvo.

Teresa Parodi asumió su cargo como ministra de Cultura.

La flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi, asumió esta tarde su cargo y anunció que trabajará para profundizar políticas que visibilicen la diversidad.

 

“Creo que es muy importante esta decisión política de la Presidenta de elevar a rango de ministerio a la secretaría. Me parece que es una política de Estado fantástico”, enfatizó esta mañana Parodi.

 

La cantautora y referente del folklore reconoció que la primera mandataria habló con ella anoche y cuando le pidió que se sume al Gabinete se emocionó. “Anoche me lo dijo la Presidenta y fue muy fuerte para mí. Fue muy emocionante como artista, como mujer de la cultura. La responsabilidad es enorme”, sostuvo.

 

Al respecto, admitió: “Acepté porque es un honor muy alto y porque me parece que se debe trabajar enormemente en ese lugar. Hay tango hecho y tanto por hacer, el deseo de ella es que se haga”.

 

“Me gusta mucho la gestión cultural, tuve este trabajo en la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno (Jorge) Telerman y después en el espacio de las Madres que está en la ex ESMA, hace seis años. Descubrí que me gusta la gestión cultural porque es una tarea maravillosa abrir, crear, profundizar, espacios para que se visibilice la diversidad cultural que tiene la Argentina,  emparentada con América latina”, indicó.

 

“Voy a ir oficina por oficina de quienes trabajan en esta repartición. Voy a trabajar cuerpo a cuerpo con el equipo de jóvenes que ya hay y voy a ir con un equipo mío porque a mí me gusta armar equipos de la gente joven que tiene ganas, ideas. El Estado tiene que hacer visible toda esta diversidad extraordinaria que existe”, anunció antes de asumir en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.