Sociedad

La participación en las ganancias da sus primeros frutos

A partir de un acuerdo entre la empresa y el sindicato, los trabajadores de la empresa Firestone cobraron 3.924 pesos en concepto de participación en las ganancias de la compañía. Es la cuarta vez que cobran una suma similar.

Los trabajadores de la empresa Firestone cobraron 3.924 pesos en concepto de participación en las ganancias de la compañía. Esto se debió a la aplicación de una cláusula firmada en el 2001 entre el sindicato y las autoridades de la empresa.

Se trata de la cuarta vez que los empleados de esta firma cobran una suma correspondiente a la distribución entre los trabajadores de una porción de las ganancias de la empresa Firestone, según anunciaron esta mañana autoridades del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Al respecto, el secretario general del sindicato, Pedro Wasiejko, manifestó que «es muy gratificante para el SUTNA poder anunciar a la sociedad en general y a los trabajadores en particular que, una vez más, tuvimos un resultado positivo de la cláusula de participación en las ganancias que se firmó en 2001″.

«Esto demuestra lo acertado de una propuesta que supera lo coyuntural y el sindicato hizo un acuerdo en un momento muy difícil», recordó el dirigente, quien destacó que, en esta oportunidad, los trabajadores cobraron este bono en un contexto de «importante crecimiento» del sector automotriz y el neumático.

La cláusula firmada en el 2001 con Firestone establece que «toda ganancia que supere el 6 por ciento de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no sólo se debe distribuir entre los trabajadores, sino también se debe destinar, en igual porcentaje, al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos».

Acompañado por el titular de la CTA, Hugo Yasky, y por el diputado nacional Ariel Basteiro, Wasiejko aprovechó la oportunidad para dar testimonio de la viabilidad de la aplicación de este sistema y para destacar que el tema podría incorporarse en las convenciones colectivas de trabajo.