Sociedad

“El país no es el que le cuentan a la Presidente»

Así lo consideró Pablo Micheli en el cierre de la marcha que se realizó hoy junto al corte de varios puentes. "Queremos que el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que le muestra la UIA, la CGT y Moreno", agregó.

Sindicalistas de la CTA se manifestaron hoy y cortaron los puentes Pueyrredón y Saavedra, la autopista Riccheri y la avenida 9 de Julio.

Sindicalistas de la CTA se manifestaron hoy y cortaron los puentes Pueyrredón y Saavedra, la autopista Riccheri y la avenida 9 de Julio.

Al cerrar la jornada en Plaza de Mayo, Pablo Micheli, el líder de la CTA opositora, explicó: «Queremos que el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que le muestra la UIA, la CGT y Moreno. El país no es el que le cuentan a la Presidente».

«Las protestas históricamente fueron con la gente movilizada. French y Beruti, Moreno y Castelli se movilizaron. Cuando el pueblo participa, lo hace movilizado. Así lo hizo cuando rompió con el estado de sitio de De la Rúa. Así también se combatió la dictadura militar. Hoy en Europa la gente sale a la calle», indicó en respuesta al ministro Tomada quien consideró inapropiado el método usado para el reclamo.

Trabajadores agrupados en el sector de la CTA que cumplieron con un paro nacional de 24 horas,  incluyó bloqueos de tránsito, en reclamo de aumentos salariales y devolución de descuentos por huelgas, entre otras demandas.

Los militantes interrumpieron el paso de los vehículos en la subida de Avellaneda, en dirección a la Capital Federal desde la 10:30. También, al menos mil integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloquearon el tránsito en la autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, en apoyo a los reclamos del sector crítico de la CTA.

También se produjeron cortes en el Cruce Varela, en el acceso Oeste a la altura de Moreno, en la avenida General Paz y Constituyentes, en la ruta 9 a la altura de Pacheco y en el hospital Posadas.

Luego, los sindicalistas llegaron al Congreso de la Nación, y desde allí, marcharon rumbo a la Plaza de Mayo, en donde se realizó el acto central para reclamar el pago del «82 por ciento móvil para los jubilados y la eliminación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores».