Ciudad

Pasajeros del Metrobus confirman que se viaja más rápido

Si bien los usuarios afirman que se viaja en menor tiempo se escucharon muchas quejas porque las paradas están más distanciadas. Asimismo a los choferes aún les cuesta adaptarse a este nuevo sistema.

Usuarios de las once líneas de colectivos que desde ayer a la tarde circulan en los carriles exclusivos que conforman el corredor 9 de Julio del Metrobús aseguraban hoy que viajaron en menos tiempo, aunque muchos de ellos se quejaban por la reducción de la cantidad de paradas y la dificultad de ubicarlas.

 

En la estación Córdoba, una mujer, identificada como Florencia dijo suponer que «el viaje será más rápido», aunque dudó sobre si esto «compensa el beneficio con el costo de esta obra».

 

«No hablo solamente del costo económico de esta obra, que ya se sabe que está sobrevaluada, sino el costo de tener durante más de seis meses un verdadero caos en la 9 de Julio», agregó la mujer, de 35 años.

 

En la estación Obelisco Norte, Héctor, inspector de la línea 59 se reía cuando uno de los choferes le dijo: «Estoy re perdido».

 

«Los choferes entran despacito en los andenes porque todavía no están cien por ciento orientados, es hasta que se acostumbren, pero la verdad que es la primera vez que llegan todos a horario», agregó.

 

El inspector precisó que «antes tenías muchos obstáculos en la calle. Circular en autos, taxis y motos se complica mucho. Acá están solo los colectivos y van divididos en distintos carriles según las paradas, claro que además ganan tiempo porque de las 12 paradas que teníamos sobre la 9 de Julio, sólo quedaron 5″.

 

En este sentido, detalló que «hay gente que se queja porque al estar más distanciadas las paradas tienen que caminar más».

 

Sin embargo Liliana viaja todas las mañanas desde Lanús en el colectivo 45 y aseguró que hoy llegó «casi media hora más tarde que antes» y que «el recorrido que hace mi colectivo no cambió pero me deja más lejos así que tardo bastante más que antes».

 

«Cuando llegamos a Constitución el tránsito estaba muy congestionado» agregó y consideró que «a mí el Metrobús no me beneficia en nada, es más, me perjudica ya que demoro más en llegar al trabajo».

 

Marcelo se bajó de un colectivo de la línea 100 y aseguró que hizo su recorrido desde Retiro hacia Obelisco Norte «en casi diez minutos menos que de costumbre» y consideró que «parece muy poco pero para la gente que viaja todos los días es mucho».

 

Juan, de 23 años, dijo que para llegar a la nueva parada del colectivo 10 tuvo que «caminar tres cuadras más» ya que antes lo tomaba en Chacabuco, sin embargo afirmó que «si realmente voy a llegar más rápido a mi casa prefiero caminar las tres cuadras».

 

Esta mañana en todas las estaciones del Metrobús había personal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para informar y orientar a la gente que llegaba a las dársenas y personal policial dirigía el tránsito en todas las arterias que cruzaban la 9 de Julio. 

 

Fuente: Télam