Ciudad

Pasajeros del subte indignados

Pasajeros que viajan habitualmente en los subterráneos porteños manifestaron hoy su indignación por el aumento de la tarifa a $3,50 al señalar que "afecta mucho el bolsillo" y "se viaja muy mal".

Viajes colapsados. Las formaciones viajan con muchos pasajeros.

Una joven de 30 años, que se identificó como Bárbara, dijo que  viaja todos los días con su beba y el aumento que comenzó a regir hoy afecta su economía.

«No me agrada para nada este aumento por cómo se viaja y encima tenemos que pagar más y viajar mal, esto es un desastre», manifestó indignada, desde la estación Constitución de la línea C.

En tanto, Aldo, dijo que viaja todos los días en la línea C y consideró que «este aumento es malísimo, encima que no nos alcanza la plata».

Esta mañana se registraron incidentes en la estación Constitución de la línea C debido a la cancelación momentánea del servicio por un desperfecto técnico, lo que derivó en que algunos usuarios rompieran vidrios de las boleterías.

En este sentido, un usuario, dijo comprender la reacción de la gente por los inconvenientes.

«No comparto, pero comprendo la situación, porque la gente tiene un límite también, y llega un momento en que se exaspera porque  pagar 3,50 el boleto te afecta mucho el bolsillo si sos un laburante».

«Yo viajo todos los días y voy a tener un gasto más y se lo agradezco al señor Macri», dijo irónicamente.

Otra pasajera, consideró que este incremento «repercute mucho en las personas que vamos a trabajar, porque apenas tenemos para el día; pero otra no queda hay que tomar el subte».

Un vendedor de diarios de la línea C que tiene el kiosco al lado de los molinetes de ingreso a los trenes dijo que a pesar del aumento ve «la misma cantidad de gente» y que si bien «los afecta, la gente está obligada a tomarlo».

Mariana, que viajaba en la línea E, sostuvo que «se viaja muy mal y encima este aumento es un desastre, pero lamentable al subte lo tengo que tomar todos los días».

La crítica mayor se debe a que a pesar del aumento, se sigue viajando muy mal.