Cultura

Pensadores de la región en un nuevo ciclo cultural

Eduardo Galeano; Marco Aurelio García; Mario O'Donnell, Felipe Pigna y Norberto Galasso, Amado Boudou, y Theotonio Do Santos son algunas de las personalidades que se suman a la segunda edición de estas cátedras que desde hoy pasarán por distintos puntos del país.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano será uno de los pensadores invitados.

La Secretaría de Cultura inaugura hoy la segunda edición de Cátedras de los libertadores, un ciclo que se realizará hasta diciembre y que tendrá sedes en Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, La Pampa y San Juan.

El escritor uruguayo Eduardo Galeano; el asesor del gobierno brasileño Marco Aurelio García; los historiadores Mario O’Donnell, Felipe Pigna y Norberto Galasso, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el pensador Theotonio Do Santos son algunas de las personalidades que se suman a la cátedra.

El primer encuentro se realizará esta tarde, a las 18.30 en la Sala Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación (Av. Alvear 1690, ciudad de Buenos Aires), con la mesa «Capital intelectual y Revolución Cultural en los procesos emancipadores de América Latina».

Participarán de esta primera cita el secretario de Cultura, Jorge Coscia; Carmen Bohorquez, historiadora venezolana e integrante de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela; Norberto Galasso, ensayista e historiador; y Eduardo Anguita, periodista.

Luego llegará el turno del historiador venezolano Reinaldo Rojas; los periodistas Eduardo Anguita, Roberto Caballero, Alfredo Zaiat, Hernán Brienza y Ernesto Jauretche, el intelectual haitiano Camile Chalmers, el especialista en Políticas Públicas, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la embajadora Alicia Castro y la antropóloga ecuatoriana Ana María Larrea, entre muchos otros.

Las sedes de Cátedras serán: la Secretaría de Cultura de la Nación, la Biblioteca Nacional, la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, la Casa del Bicentenario, el Instituto Juan Domingo Perón y las universidades nacionales de La Plata, Avellaneda, Lanús, Tucumán, Córdoba, La Pampa, San Juan y la del Centro de la Provincia de Buenos Aires.