Federal

CHUBUT

Petroleros patagónicos levantaron el paro

Trabajadores petroleros de las provincias de Chubut y Santa Cruz, lo anunciaron ayer en conferencia de prensa conjunta en Comodoro. Es porque el este jueves se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, confirmó este martes que los tres sindicatos del sector involucrados en el reclamo lanzado el lunes a las 8 tomaron la decisión de levantar el paro porque el día jueves se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.

Los tres gremios petroleros -el Sindicato del Personal Jerárquico, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut y el de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz- llevaban a cabo la medida desconociendo la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Nación había dictado sobre las 00 horas y por 15 días.

Llugdar encabezó el encuentro con los medios en su oficina, donde también estuvieron presentes el secretario adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Rudy Fournier; el secretario de Acción Social de ese gremio, Javier Moyano; y el vocal 1º de la conducción de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Güenchenen.

El dirigente ponderó que “esto también es un gesto para el Ministerio de Trabajo de la Nación, y para la sociedad misma ya que este es un día festivo y creo que nosotros como la familia quiere pasar una noche de encuentro y en paz, esto tiene mucho que ver”.

Adujo que “vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes”, señaló.