Federal

Río Negro

Pichetto: el valor del dólar afectará positivamente la economía de Río Negro

El senador expresó su respaldo a la política cambiaria del gobierno nacional y consideró que "a 8,04 pesos el dólar tiene un valor competitivo para el turismo y la fruticultura, y toda la economía rionegrina".

«A 8,04 pesos el dólar tiene un valor competitivo para el turismo y la fruticultura, y toda la economía rionegrina», consideró el senador Miguel Pichetto, y expresó su respaldo a la política cambiaria del gobierno nacional.

A su vez, el senador comentó: “Para el turismo es clara la ventaja, y en especial para los visitantes que recibe Bariloche de Brasil y Chile», agregó ayer en esta ciudad el jefe de los senadores del Frente para la Victoria.

Pichetto precisó que en cuanto a la fruticultura la cotización va a favorecer las cosechas y dijo que en general la medida vuelve a mejorar la competitividad del país.

«Hay que tratar de frenar la intención de trasladar el cambio a los precios, la producción nacional no tiene que verse afectada por estas políticas», advirtió, cuestionando a los empresarios que incurrieron en esa conducta.

Dijo que esa actitud de los empresarios es totalmente egoísta y que no es justificable, porque el tipo de cambio es muy competitivo y tiene un buen nivel de rentabilidad, necesaria para el país. «Los empresarios deben asumir una actitud comprometida a favor del país, y no tienen que esperar una mayor devaluación, porque no la van a tener», afirmó.