Sociedad

Contrabando de armas

Pidieron ocho años de prisión para Menem

Lo pidió la fiscalía para Carlos Menem en la audiencia previa a la fijación del monto de las condenas por orden de la Cámara Federal de Casación, que revocó las absoluciones dictadas por un tribunal oral.

Menem conocerá la pena por el tráfico de armas.

El ex presidente Carlos Menem fue citado para este viernes por el tribunal oral que juzgó el contrabando de armas a Croacia y Ecuador en su gobierno, para una audiencia de fijación de la pena en su contra, luego de que la Cámara de Casación revocara su absolución y lo considerara culpable.

 

En tanto, los jueces Luis Imas, Luis Losada y Jorge Pisarenco cumplirán ese trámite hoy en primer lugar para con otros procesados del caso y mañana lo harán con Menem.

 

La citación para Menem es a las 9.30, ocasión en que también se convocó al ex ministro de Defensa de su Gobierno Oscar Camilión, a ex funcionarios de Fabricaciones Militares y al supuesto traficante de armas Diego Palleros.

 

Por otra parte, ayer convocaron al ex titular de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga y quienes integraron la línea jerárquica de la empresa estatal.

 

La fiscalía había pedido, en el marco del juicio, ocho años de prisión para Menem, quien goza de fueros por su condición de senador.

 

En el juicio oral resultaron absueltos 17 procesados, pero la sala I de Casación revocó ese fallo y ordenó fijar condenas.

 

Algunos de los condenados pidieron prórrogas a la fecha de realización de las audiencias, por lo cual el Tribunal podría concederlas en las próximas horas o rechazar los planteos y avanzar en la fijación de las condenas.