Política

Pino Solanas presentará un documento contra la reforma judicial

Así lo anunció el diputado de Proyecto Sur, quien aseguró que su partido junto a otras fuerzas manifestarán a través de un escrito sus diferencias en relación al proyecto que prevé la democratización de la Justicia.

Pino Solanas se manifestará contra la reforma judicial.

 

El diputado de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas anunció que su partido presentará junto a otras fuerzas un documento contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.

 

Esa presentación será «el punto de partida de un acuerdo político para las elecciones (legislativas) de octubre». 

 

Solanas explicó además que ese espacio estará conformado por «el GEN de la ciudad de Buenos Aires, la Coalición Cívica, el Partido Socialista de la ciudad de Buenos Aires que lidera Roy Cortina, el MST y el Partido Socialista Auténtico», y adelantó que «el lunes de la semana que viene realizaremos el primer acto del espacio». 

 

Además, sobre el documento que presentarán hoy, dijo que se oponen a los proyectos para democratizar la justicia, como los de limitar las medidas cautelares y «la manera de ampliar el consejo de la magistratura», por considerarlos «inconstitucionales».

 

Asimismo, el diputado de Proyecto Sur no descartó ir a una interna con el sector que en la ciudad de Buenos Aires integran Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay (Coalición Cívica), Victoria Donda (FAP-Libres del Sur) y Humberto Tumini (Libres del Sur), aunque aclaró que «uno hace una interna con quienes están en tu espacio».

 

«En su momento analizaremos el escenario y si es necesario iremos a una interna abierta, pero que yo sepa hoy el radicalismo no está en el espacio del centroizquierda», señaló. 

 

Por último, sostuvo que «si es necesario unir y agrandar el espacio, y yo creo que sí, y si no hay acuerdos por consenso, las elecciones internas y obligatorias abiertas son un instrumento para dirimir».