Política

Piumato aclaró que “CGT hay una sola”

En medio de la fractura gremial, el titular de gremio de los judiciales cuestionó la decisión de los opositores a Maoyano y aseguró que “si hubieran tenido mayoría estaría hoy en el Congreso” que se realiza en Ferro. También denunció “extorsiones” para ir contra la reelección de Moyano.

Piumato respaldó a Moyano.

El titular de gremio de los judiciales, Julio Piumato, defendió hoy su postura a favor del actual secretario general de la central obrera, Hugo Moyano, y cuestionó la convocatoria a elecciones de los «Gordos» y los «Independientes».

«Si hubieran tenido mayoría estaría hoy en el Congreso», sentenció Piumato previo a su ingreso  al microestado de Ferrocarril Oeste, donde se realiza primera el Congreso, en el que será reelegido Moyano.

Aseguró además que la central obrera “es una sola” y que los demás serán “club de amigos”. Según él, los dirigentes que se enfrentan a Moyano en la CGT «no reconocen la realidad». En este sentido advirtió: «Los que eligen el relato y lo ven débil a Moyano están leyendo mal la realidad» y denunció que durante esta semana hubo «amenazas» y «presiones» a algunos sindicalistas para ir contra la conducción actual titular de la central obrera.

«Todos los dirigentes que tienen dignidad, que no tienen precio, para los que los derechos de los trabajadores están por encima de toda especulación, van a estar hoy presentes», concluyó el dirigente judicial.