Sociedad

Piumato participó del acto de Abuelas y defendió la política de DDHH

Según el secretario de Derechos Humanos de la CGT “la identidad no es sólo un derecho individual, cuando detrás de ella se ocultan delitos aberrantes, es una obligación del Estado y del pueblo conocer si hubo delito y quiénes fueron los delincuentes”.

Julio Piumato participó del acto de Abuelas.

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, participó ayer del acto para conmemorar los diez años del comienzo de la Causa Noble y cuestionó el accionar de los jueces, además de destacar la política de DDHH de este gobierno y el de Néstor Kirchner.

Al respecto señaló: “Hoy hubiéramos querido todos no tener que estar aquí pero desgraciadamente y porque todavía anidan en este poder judicial jueces, no sólo aquellos que fueron designados por la Dictadura Militar, sino otras que también tiene esa ideología y la de sus mentores. Aquellos que en la década del ’90 siguieron llenando de oprobio al conjunto de las argentinas y argentinos. Entre ellos están quienes con su poder han retrasado el accionar de la Justicia en esta causa que ya cumple diez años”. Asimismo se preguntó “cómo algo que requiere un trámite tan sencillo puede retrasarse tanto, mucho hemos avanzado en esta Argentina con la memoria, la verdad y la justicia y la lucha de las Madres y las abuelas, junto a la de los organismos de DDHH y de todo el pueblo. Como el compromiso del gobierno nacional y popular, la valentía y el coraje de Néstor Kirchner, continuado mucho más por nuestra Presidenta, que alcanzó lo que muchos creíamos inaccesible. Que los genocidas empiecen a ser condenados, que día a día sigan apareciendo aquellas niñas o niños ya crecidos  descubriendo su identidad, su pasado y su historia”, destacó.

“Hoy diez años han pasado y no sabemos de quién son hijos, quienes llevan aún el apellido de Herrera Noble. La identidad no es sólo un derecho individual sino cuando detrás de ella se ocultan delitos aberrantes, es una obligación del Estado y del pueblo conocer si hubo delito y quiénes fueron los delincuentes”, consideró Piumato.

Finalmente el gremialista auguró: “Esperemos que no pase mucho tiempo más hasta que no conozcamos la verdad, y si La versad es lo que intuimos y nace de la negativa cierta y constante a negar el esclarecimiento de los hechos por quienes son cada día más sospechados por el delito de apropiación, sabremos quiénes son y tendrán que pagar las consecuencias con la cárcel.”