Federal

Mendoza

Plan Progresar: 6.200 mendocinos ya se han inscripto

El trámite se realizó a través de internet y en las oficinas de Anses. En la provincia 60 mil jóvenes están habilitados para acceder al asignación mensual.

En el caso de Mendoza, el organismo informó que son 60 mil las personas habilitadas para obtener el beneficio. Según detalló Héctor Rasso, titular de Anses de la provincia mendocina, hasta el momento se han inscripto 6.200 mendocinos.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la semana pasada el Plan Progresar, el cual estará dirigido para los jóvenes que no estudian, no trabajan «o los que teniendo trabajo es informal o que siendo formal no alcanzan a tener el mínimo vital y móvil”, según expresó.

Tras la novedad del subsidio de $600, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a recibir la solicitud para percibir el dinero de los jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país.

En el caso de Mendoza, el organismo informó que son 60 mil las personas habilitadas para obtener el beneficio. Según detalló Héctor Rasso, titular de Anses de la provincia mendocina, hasta el momento se han inscripto 6.200 mendocinos, ya sea a través de Internet o en las oficinas estatales.

Cabe destacar que para obtener el subsidio, el joven debe iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Asimismo, en el caso de que trabaje (formal o informalmente), su ingreso debe ser mínimo a $3.600 (monto del salario mínimo, vital y móvil), al igual que el de sus padres.

  Rasso explicó que se llevarán a cabo tres controles por año para monitorear si el beneficiario continúa sus estudios. Cada vez se les entregará $480 y a la hora de presentar las certificaciones correspondientes, se les otorgará el resto ($120 por mes) que se haya acumulado.