Federal

Entre Ríos

Planean realizar un proyecto similar al “Delta de Tigre”

Denominado “Amarras”, se realizaría en Pueblo General Belgrano, un pueblo de 3500 habitantes ubicado a 5 km. de Gualeguaychú. El intendente comunal, Jacinto Chesini, presentó la iniciativa al Gobierno de la Provincia y valoró su importancia “en lo económico, laboral y turístico”. El proyecto incorporaría 110 hectáreas de desarrollo urbanístico en el marco del Río Gualeguaychú.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Humberto Bahl, recibió en su despacho al intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini, para interiorizarse sobre un proyecto de desarrollo urbanístico que se pretende llevar adelante en ese pequeño pueblo.

La iniciativa, denominada Amarras del Gualeguaychú (ya que se ubica a 5 km. de esa ciudad) tiene por objetivo explotar el desarrollo turístico en esa zona de 3500 habitantes.

“Es comparable, en menor medida, a lo que es conocido como el Delta de Tigre (Buenos Aires), donde las familias que posean una embarcación, tendrán la posibilidad de acceder de manera directa desde su casa al río Gualeguaychú”, explicó Chesini a Diario El Día tras su encuentro con el Gobierno de la Provincia.

El proyecto, que incorporaría unas 110 hectáreas de desarrollo urbanístico para su posterior loteo, es de origen privado pero cuenta con aval de la comuna amparados en “los beneficios que traerá aparejados para nuestra comunidad la concreción de esta iniciativa”.

Para Pueblo Belgrano, “es muy importante en lo económico, laboral y turístico. Nos vamos muy expectantes para que esto pueda tener un resultado positivo”, dijo Chesini quien se mostró entusiasta frente al resultado del encuentro.

El presidente municipal, Jacinto Chesini, explicó que el objetivo de la reunión fue interiorizar a los organismos provinciales que intervendrían en la ejecución de las obras, a fin de analizar la posibilidad de avanzar en su ejecución.

En cuanto a los pasos a seguir, el intendente informó que “cada área deberá presentar los informes correspondientes a fin de analizar los beneficios del emprendimiento. Desde la Dirección de Hidráulica y la Secretaría de Medio Ambiente, se estudiará la documentación presentada por la empresa a fin de emitir la aprobación final de la obra, ya que hasta el momento sólo contamos con una prefactibilidad”.

Participaron también del encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo y funcionarios de la dirección de Hidráulica provincial.