Federal

Planta integral de residuos en Santiago del Estero

Con un aporte de casi $ 7 millones, la Secretaría de Ambiente financiará el Proyecto Nueva Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que hará frente a la gestión de los residuos generados en los municipios de Loreto, Arraga, Laprida y Nueva Francia y beneficiará a más de 30 mil personas.

 

El secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, suscribió un convenio junto al intendente de Loreto, Carlos Ramón Grigueli. El acuerdo prevé la construcción de una planta de tratamiento de 30 ton/día de capacidad y de un relleno sanitario para el descarte de la planta de tratamiento con compactación de alta densidad, con drenaje perimetral para lluvia, impermeabilización del fondo con arcilla y geomembrana y columnas de venteo.

En lo referente a equipamiento, se procederá a la compra de una compactadora de alta densidad de 150 tn/cm2, contenedores metálicos, un camión y un recolector compactador de residuos con caja de 16 m3.

Además, con el objeto de producir un cambio actitudinal en la población, el proyecto incluye un programa de sensibilidad y concientización ambiental y la conformación de grupos de trabajo.