Deportes

Policía atleta logra el record Guinnes en Santa Cruz

Santiago Martínez transitó 1.067 kilómetros en diferentes etapas, a lo largo de veinte días. En su trayecto del festejo, llegó a la plaza pública General San Martín, donde fue acompañado por el intendente Osvaldo Maimó, la concejal Patricia Viejo y los vecinos que bajaban desde unos 500 vehículos que lo escoltaban.

Santiago Martínez fue recibido por una multitud en Pico Truncado.

Por un trayecto de diez kilómetros, sobre la ruta 43, una interminable caravana de vehículos acompañó el retorno triunfal a Pico Truncado de Santiago Martínez, el policía atleta que logró la hazaña de unir Los Antiguos con Río Gallegos, corriendo algo más de 1.000 kilómetros en etapas, durante veinte días, lo que lo hizo merecedor de un récord Guinness.Con inmensa emoción, y a pedido de un medio radial local, hizo su primera parada en calle San Martín y se fundió en un interminable abrazo con los vecinos que se bajaban de los autos mientras coreaban su nombre.Desde ese lugar subió en andas y se trasladó en un camión de Defensa Civil que lo llevó a recorrer las calles céntricas. Allí realizó su primera declaración en suelo truncadense, entrevistado por una radio local que transmitió en vivo su llegada. En el trayecto del festejo, llegó a la plaza pública General San Martín, donde fue acompañado por el intendente Osvaldo Maimó, la concejal Patricia Viejo y los vecinos que bajaban desde unos 500 vehículos que lo escoltaban, y se sacaron fotos y saludaron efusivamente al nuevo héroe de Pico Truncado.

LO MAXIMOA Santiago le llegó su momento más esperado. Desde sus comienzos participó en cuanta competencia se presentaba, en distintas categorías y en los suelos y paisajes más variados.Compartió su entusiasmo junto a la agrupación Los Lebreles y aún cuando la misma se desintegró, igualmente continuó con el atletismo. Más adelante asumió la responsabilidad de conformar una familia e ingresó como trabajador de la policía, lugar donde continúa en la actualidad.Su pensamiento positivo para con el deporte, le permitió tener un sueño y convertirlo con su esfuerzo en realidad. Programó su tiempo, su entrenamiento físico y psicológico, lo que le permitió mantenerse entero de cuerpo y mente hasta completar los 1.067 kilómetros uniendo los puntos entre localidades de la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Patagonico.net