Ciudad

Polémica por la venta de objetos del Teatro Colón

La polémica en torno al patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires se reavivó con la aparición de once radiadores del Teatro Colón a la venta en el portal Mercado Libre. Este hecho se suma al de los antiguos vagones de la línea A.

Discuten la venta de objetos del Teatro Colón en la web.

 

El legislador porteño Julio Raffo expresó que “estas subastas son una brutal muestra de falta de ética en el manejo del patrimonio público” por parte del Pro.

“Se vende esta partida de radiadores floriados [sic] estilo florentino. Mercadería adquirida del Teatro Colón”, publicó un anónimo junto a algunas fotos del producto ofrecido.

Por esta razón, el diputado de Proyecto Sur,  denunció que la subasta de los radiadores del Teatro Colón, sumada a las piezas de los antiguos subtes de la Línea A, muestra la falta de ética pública que reina en el gobierno de la Ciudad para cuidar el patrimonio de los porteños.

“El gobierno del Pro vuelve a corromper el patrimonio público y ahora, al polémico destino de los subtes La Brugeoise, suma el desmembramiento de un edificio que es Monumento Histórico Nacional, como es el Teatro Colón”, afirmó Raffo.

Por otra parte, la diputada María José Lubertino adelantó que hará una denuncia penal. 

La legisladora, fue quien hizo otra denuncia cuando se conoció que parte del piso del escenario se había convertido en un souvenir empresarial. Caso, todavía, no aclarado.

“Estas subastas por Internet son una brutal muestra de falta de ética en el manejo del patrimonio público y esperamos que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, dé una respuesta sobre estos hechos”, pidió Raffo para finalizar.