Federal

Santiago Del Estero

Los Precios Cuidados llegaron a los corralones santiagueños

A través del área de Economía el gobierno provincial realizará el relevamiento de alrededor de 100 artículos para la construcción.

El listado del plan nacional Precios Cuidados comenzó a implementarse en Santiago del Estero en cuatro corralones, y será materia del gobierno provincial, a través de las áreas del Ministerio de Economía, la encargada de hacer un relevamiento y ver que se cumpla el acuerdo entre autoridades y empresarios.

En ese sentido, fuentes nacionales indicaron que la Secretaría de Comercio de Interior proveyó al gobierno provincial un listado de alrededor de 100 artículos cuyos precios fueron acordados con cuatro corralones locales: Emi, Mercomat, Lo Bruno y El Amigo.

A partir de contar con este listado, se espera que inspectores de las áreas de Economía, comiencen un relevamiento similar al que se viene realizando en supermercados locales y grandes cadenas nacionales.

Como se recordará, días atrás, el Gobierno nacional anunció un acuerdo de precios de referencia de materiales para la construcción de viviendas, destinado a adjudicatarios del programa oficial de créditos hipotecarios Procrear. El objetivo del acuerdo es contener el incremento de los precios de los materiales para la construcción que se había registrado en las últimas semanas, a fin de evitar que los beneficiados por este plan no puedan continuar con la edificación de sus viviendas. El convenio, firmado con corralones de todo el país, incluía en su primera etapa un total de 16 productos -entre ellos ladrillos, cemento, arena, hierros, pinturas y azulejos- y que luego se fueron ampliando. Al respecto, los precios de referencia se dieron a conocer en las páginas de la Anses y del banco Hipotecario. “Tenemos que proteger a las familias que acceden a un crédito hipotecario y tiene que ir a un corralón a comprar a un precio accesible. El pueblo argentino tiene que acompañarnos en esta lucha contra los especuladores que ponen los precios que se les antojan”, había exhortado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al anunciar el acuerdo.

 

Mercado de Abasto con importes por debajo de los «Precios Cuidados»

Los precios de frutas y verduras en Santiago del Estero se consiguen por debajo del plan “Precios Cuidados” del gobierno nacional.

Diariamente el Mercado de Abasto es el complejo mayorista en donde verdulerías de Santiago y La Banda se hacen de productos para la venta de frutas y verduras frescas durante la jornada. 

Al estar con buena producción y no existir faltantes, los precios se encuentran por debajo de los denominados “Precios Cuidados”. 

En diálogo con Noticiero 7 el administrador del complejo, Marcos Parnas explica: “Los precios están por abajo de lo normal porque hay buena producción y abastecimiento.Un cajón de tomate de entre 18 a 20 kilos está entre 60 y 70 pesos al verdulero, en fruta de estación, la pera de agua esta entre 150 a 160 pesos el cajón”, y agregó: “La población se tiene que quedar tranquila porque los precios están muy por debajo de lo normal”.