Sociedad

Se prendió fuego una fábrica de aceites en Valentín Alsina

El siniestro ocurrió anoche y fue controlado por veinte dotaciones de bomberos de la zona que acudieron al lugar y actuaron con rapidez. Afortunadamente no había operarios en el lugar por lo cual no se registraron heridos.

Un depósito de la empresa de aceites Safra, ubicada en la intersección de Otamendi y Liniers en Valentín Alsina, localidad de Lanús, se incendió anoche y el fuego fue controlado por 20 dotaciones de bomberos de la regional operativa Nº1 (incluye los destacamentos de Lanús, Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Dock Sud y Echenagusia) que llegaron al lugar del hecho con camiones con espuma.

Carlos Alberto Iturri, subcomandante de los bomberos de Lanús oeste, destacamento de Valentín Alsina, indicó que en el lugar donde se originó el fuego «no había en ese momento operarios trabajando, aunque sí en el resto de la fábrica».

El bombero añadió que el sector siniestrado comprende “un galpón de 150 metros por 10 de ancho”, el cual contenía un tambor de aceite y otros productos. Debido a que el material era altamente inflamable, el fuego destruyó por completo el depósito.

Pese a la magnitud del fuego, no hubo riesgo en las casas linderas a la fábrica, por lo que no fue necesario evacuar a los vecinos. Se desconocen aún las causas que desataron las llamas.

Sin embargo también acudió personal de defensa civil de Lanús y varias ambulancias.