Deportes

Preolímpico de básquet: Argentina dejó el invicto ante Brasil

En un partido que se complicó desde el salto inicial con la lesión de Andrés Nocioni, Brasil derrotó por 73 a 71 al seleccionado nacional y le arrebató el invicto en el torneo. Hoy, luego del partido ante República Dominicana, se definirán los cruces de semifinales.

Argentina nunca le encontró la vuelta y cayó ante Brasil. Foto: EPA.

Argentina perdió anoche el partido más esperado del Preolímpico que se disputa en Mar del Plata, en lo que fue otra edición del clásico sudamericano, que Brasil obtuvo por un ajustado 73 a 71. El seleccionado nacional nunca le encontró la vuelta a un partido que se complicó desde el inicio, cuando Andrés Nocioni se lesionó el tobillo en el salto inicial y debió abandonar la cancha.

Argentina tuvo que remar para irse al descanso en ventaja (el segundo cuarto finalizó 28-27 para el equipo de Julio Lamas) luego de una primera mitad en la que se compensaron las fallas defensivas de ambos equipos.

Al comienzo del tercer cuarto, Brasil logró una considerable ventaja que llegó a estirarse a 10 puntos y, gracias a la potencia y el empuje de Luis Scola (fue el goleador del partido con 24 tantos) no sólo no aumentó sino que se pudo reducir y llegó a dejar al seleccionado nacional a 2 de Brasil.

Sin embargo, cada vez que Argentina se puso a tiro del empate, las imprecisiones en ataque y la falta de paciencia para avanzar sobre el difícil planteo que armó Rubén Magnano (el técnico argentino que comanda al equipo brasileño) impidieron que la generación dorada de vuelta el partido.

En el último cuarto, Brasil mantuvo a la Argentina a una distancia de 5 tantos, lo que volvió en vano los esfuerzos de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Pablo Prigioni de remontar el partido. Igualmente, en la última decena de segundos, Argentina convirtió un triple que dejó a Brasil con sólo 2 puntos de ventaja. Pero la visita no falló en los libres que siguieron a la inmediata posesión del balón y, en la última pelota, Prigioni decoró el resultado final, a dos del ganador.

Con ambos equipos en semis, el partido de esta tarde –a las 18- ante República Dominicana (Brasil se medirá ante Puerto Rico) determinará los cruces de los que saldrán, el sábado, los equipos clasificados a Londres 2012.