El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, y el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, presentaron ayer el Programa «Argentina en Bicicleta».
Este contará con competencias como el Tour de San Luis, La Vuelta de Entre Ríos, el Desafío del Glaciar en El Calafate, La Clásica 1° de Mayo en Salta, la Etapa Argentina de Le Tour de France en Mar del Plata -todas estas en ruta- y el Oxigen Challenge de mountain Bike en San Martín de los Andes. Promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) y la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), reunirá en 2013 a seis grandes competencias de ciclismo en Argentina -cinco de ruta y una de Mountain Bike- que se desarrollarán en seis provincias argentinas, con el objetivo fundamental de promover la actividad turística y el ciclismo. En su discurso, Meyer aseguró: “Estamos orgullosos de poder presentar `Argentina en Bicicleta`, un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional”. Mientras que Morresi destacó: “El deporte es un instrumento más para el desarrollo humano, como siempre nos dice la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. La realización de estos eventos muestra el cambio que se ha llevado a cabo en la Argentina, ya que en 2002 – en plena crisis- el país desistía de hacer eventos internacionales como los Juegos Odesur. Hoy venimos realizando diferentes competencias gracias a que la Argentina crece día a día”. El acto llevado a cabo en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires también contó con la participación del intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, además de otras autoridades provinciales y municipales. El programa completo Las seis competencias que se incluyen en el programa Argentina en Bicicleta son: – Tour de San Luis (Ruta), del 20 al 27 de enero de 2013. – La Vuelta de Entre Ríos (Ruta), del 5 al 10 de Marzo de 2013 – Desafío del Glaciar: El Calafate (Ruta), del 12 al 14 de abril de 2013. – La Clásica 1° de Mayo: Salta (Ruta), 1 de mayo del 2013. – La Etapa Argentina de Le Tour de France: Mar del Plata (Ruta), del 27 al 29 de septiembre de 2013. – Oxigen Challenge: San Martín de los Andes (Mountain Bike), del 1 al 3 de noviembre de 2013. Cabe destacar que el vinculo con el ciclismo se viene afianzando gracias a diferentes eventos que se han realizado en nuestro país como la Etapa Argentina By Le Tour de France que se realizó en dos exitosas ediciones, en 2011 se llevó a cabo en Mendoza y San Juan, y este año se disputó en Bariloche y Villa La Angostura. El próximo año se trasladará a Mar del Plata.
Fuente: Secretaría Deportes


