Federal

Río Negro

Presos utilizaron una sábana para fugarse de un Penal

Siete internos intentaron fugarse del Penal de Bariloche, utilizaron una sábana como soga para escaparse por el patio. Solo dos pudieron concretarlo. El jefe del Penal, Leandro Crespo confirmó que el conductor del vehículo que ayudó en la fuga fue demorado y se busca con intensidad a los evadidos.

Elaboraron una soga manual con sábanas que bordeaban palos de escoba unidos y con una lanza en la punta, siete internos del Penal 3 de Bariloche, intentaron darse a la fuga pero solo dos pudieron concretarlo.

Ocurrió ayer por la mañana cerca de las 10:20 cuando el personal penitenciario advirtió la situación en el patio del penal y dio la voz de alto para detener el intento de fuga.

Solo dos internos, Alexander Díaz y Edgardo «Nano» Vera, alcanzaron a saltar hacia un terreno lindero, corrieron a calle Santa Cruz a unos 50 metros donde los esperaba u automóvil.

Los evadidos fueron recientemente recapturados, uno en Pilcaniyeu, tras sometido a juicio por un crimen en el cual fue absuelto aunque seguía preso por otro delito. En tanto Díaz está procesado por el homicidio del sargento Churrarin en el marco de una causa que ya fue elevada a juicio.

El jefe del Penal, Leandro Crespo confirmó que el conductor del vehículo que ayudó en la fuga fue demorado y se busca con intensidad a los evadidos.

 

Historia repetida

El Penal 3 de Bariloche fue noticia dos veces este año: en marzo, dos internos se fugaron tras limar los barrotes de su celda, acceder a un patio interno y saltar el muro sur del establecimiento; mientras que en enero, otros dos presos se escaparon también saltando la pared perimetral de la unidad sin ser detectados.

El año pasado del mismo penal se fugaron cinco presos, episodio que sumado a otras evasiones en Viedma, General Roca y Cipolletti, llevaron al gobierno provincial de Río Negro a nombrar jefes policiales a cargo de los penales, que hasta ese momento estaban a cargo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).