Federal

Mendoza

Pérez entregó maquinaria agrícola por $2.600.000

Pequeños productores olivícolas y vitícolas asociados recibieron máquinas de extracción de aceite, además de tractores y un camión.

El gobernador Francisco Pérez visitó hoy la Asociación de Inspecciones de Cause 3ra Zona, de Kilómetro 8, de Guaymallén, donde concretó la entrega de herramientas para la industrialización de pequeños productores.

El monto total de los beneficios, que alcanza a cerca de 300 productores olivícolas y vitícolas asociados de la zona y de la Rama Montecaseros, totalizó $ 2.661.625, en concepto de maquinaria, tractores y un camión. Además, estas acciones forman parte de las acciones los Programa Microfábricas y Centros Comunitarios para la Prestación de Servicios Agroindustriales.

En su discurso Pérez recordó que “nuestro terruño está ligado a la cultura del esfuerzo y espíritu de trabajo y cuando esto se hace desde el asociativismo cobra una sinergia especial.

“En Mendoza, el 75% de la matriz productiva está representada por pequeños productores, quienes siempre estuvieron ligados a la actividad primaria. Con lo que estamos haciendo hoy ayudamos a su industralización. La salida es participar en toda la cadena de valor y la primera acción es agruparse, luego industrializar para posteriormente avanzar en la comercialización. De esta manera estamos construyendo una nueva ruralidad”, sostuvo el Gobernador.

Además, el mandatario provincial precisó que de esta forma se fortalecer el arraigo rural, la agricultura familiar y la rentabilidad de los pequeños productores de alimentos.

En el acto, acompañaron al Gobernador el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez; el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg; el subsecretario de Agricultura, Cristian Correa y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

 

Entregas

-Un tractor marca John Deere, a  productores asociados de Fray Luis Beltrán. por $ 135.000.

-Adjudicación de dos máquinas de extracción de aceite de oliva, como parte de las acciones del Programa Microfábricas por $1.422.960.

-Un camión para la Cooperativa Cinturón Verde. Por $535.000.

-Un tractor marca Hanomag, a productores de la Asociacion Inti Wawan, por $ 301.665.

-Una etiquetadora y una tapadora para línea de elaboración de vinos artesanales y/o caseros,  en el marco del programa de Centros Comunitarios para la Prestación de Servicios Agroindustriales para Pequeños Productores Vitícolas, por $ 267.000.