Política

«El principal desafío sigue siendo la construcción de ciudadanía»

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y agregó que hay que "seguir edificando una patria más justa e inclusiva".

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, señaló que «el principal desafío de nuestro país sigue siendo la construcción de ciudadanía, garantizando que los 40 millones de argentinas y argentinos accedan a los mismos derechos».

«Debemos seguir edificando una patria más justa e inclusiva», aseveró, y pidió «más compromiso y responsabilidad social en algunas empresas».

La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) destacó «los logros de la gestión en materia de políticas sociales a partir de la ampliación del sistema jubilatorio, la Asignación Universal por Hijo y los programas de la economía social que permitieron la creación de empleo genuino», pero reconoció que «todavía falta mucho por hacer».

«En sus casi ocho años de vida, este proyecto político enfrentó a los intereses más concentrados y poderosos de la Argentina con el fin de consolidar un modelo de redistribución del ingreso y mayor equidad de las ganancias», añadió.

En este sentido, dijo Alicia Kirchner que «muchos palos en la rueda sufrimos, pero seguimos adelante y no vamos a bajar los brazos hasta erradicar de nuestro país las malas prácticas especulativas de muchos, la pobreza y la indigencia a las que nos condenaron más de 30 años de políticas neoliberales».