Política

El PRO cerró su lista de Diputados nacionales

Macri encargó al secretario General del gobierno porteño, Marcos Peña, que oficiara de juez en el cierre de la nómina de diputados nacionales de PRO. En Senadores irá representado por Gabriela Michetti y Diego Santilli y Diputados loas encabeza Sergio Bergman.

El rabino encabezará la lista de Diputados.

Durante el encuentro que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se decidió la nómina con la que PRO competirá  en las próximas legislativas. 

 

En Senadores no hubo demasiada sorpresa. Jugarán con el binomio Gabriela Michetti-Diego Santilli. 

 

Salvo Federico Pinedo, que increíblemente alzó la voz para pelear por su lugar (él quería acompañar a la ex jefe de Gobierno), el resto acompañó la decisión de Macri. Michetti estuvo ausente.

 

Muy distinto fue lo que sucedió con los nombres para Diputados,  como cabeza de lista, irá Sergio Bergman.

 

Pero el problema pasó por acordar los cinco lugares siguientes. Después de algunas idas y vueltas se inclinaron por el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, para el segundo puesto y Laura Alonso (del grupo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici) como tercera.

 

Hasta ahí todo transcurría sin mayores inconvenientes, pero la complicación  llegó con el cuarto postulante. 

 

Un grupo apostaba por el Subsecretario de Asuntos Públicos Álvaro González, el otro, por el diputado nacional Jorge Triaca. 

 

Para dilucidar el tema, Macri los invitó a votar a viva voz. El secretario General Marcos Peña inició la ronda y prefirió abstenerse. 

 

El resto se dividió así: a favor de González estuvieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo; en cambio, Humberto Schiavoni, José Torello y Federico Pinedo proclamaron a Triaca.

 

 Con el asunto empatado,  Macri le pidió a Peña que cambiara su voto y desempatara. Y así fue: y  eligió a Triaca.

 

“Ganaron otra vez los mismos que vienen fracasando. Otra vez era la gestión y la política versus los grandes teóricos del Pro. Volvieron a ganar, increíble. Lo que sí, hay que decirlo, son consecuentes con su pensamiento: eligen cualquier cosa antes que la política”, hizo catarsis un funcionario de Bolívar 1 

 

En la volteada de lamentos y los reproches también se llevó una buena tajada el ministro de Gobierno de la Ciudad Emilio Monzó, a quien le endilgan el fracaso del armado político nacional. 

 

Algunas voces PRO decían: “Ese es otro, al que no se le conoce una sola jugada política”. 

 

Otro  recordó con bronca: “Al final tenía razón Duhalde cuando dijo que ni siquiera era un bueno para nada, es un inútil para todo”.

 

Para el final quedó Silvia Majdalani, quien irá quinta.