Gremial

La Provincia asegura que no reabrirá paritarias este año

Ante la nueva medida de fuerza de docentes bonaerenses, autoridades bonaerenses reiteraron que no se pagarán los días de paro y tampoco se reabrirán las paritarias este año.

Autoridades de la Provincia de Buenos Aires aclaró que no se pagarán los días de paro y tampoco se reabrirán las paritarias este año, frente a la medida de fuerza que tomarán los docentes mañana y el jueves.

El paro es en reclamo de una reapertura de paritarias antes de fin de año y del mismo participarán los gremios Suteba, Feb, Uda, Sadop y Amet, que integran el Frente Gremial Docente.

Además ya anunciaron que llevarán adelante una huelga general de todos los gremios docentes, si no hay acuerdo, antes de la primera semana de noviembre.

Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, manifestó que no se reabrirán las paritarias en lo que queda del año. «Pretendemos mantener los canales de diálogo abierto con los gremios que nos permita transitar lo que resta del año sabiendo que en 2011 habrá mejoras salariales», sostuvo el funcionario y aclaró que no descarta que se adelanten las discusiones salariales, que suelen comenzar en febrero y otorgar los aumentos recién en marzo.