Bonaerense

La Provincia confía en que los docentes acepten la oferta

“Ambas partes hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este principio de acuerdo, que ojalá culmine bien para poder seguir trabajando a partir de ahora en temas pedagógicos”, sostuvo la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz y aclaró que los días de paro serán descontados.

Silvina Gvirtz se mostró conforme con la negociación con docentes.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, aseguró hoy que “la oferta realizada a los gremios docentes fue muy buena, pero somos optimistas y prudentes de lo que ellos definan al debatir con sus bases”.

Según precisó han “propuesto un salario inicial docente de 2.900 pesos, con 242 pesos nuevos al básico y todas las cifras son remunerativas con lo cual esta suba mejora el salario de los activos y jubilados”.

Asimismo la funcionaria aseguró que “fue complicado lograr el consenso en la negociación, se hizo un esfuerzo muy grande por parte de la Provincia” y agregó que “el gobierno bonaerense invierte actualmente el 35% de su presupuesto en materia educativa, lo cual muestra que para el gobernador Daniel Scioli la educación es prioritaria”.

Gvirtz reconoció que “ambas partes hemos hecho un enorme esfuerzo para llegar a este principio de acuerdo, que ojalá culmine bien para poder seguir trabajando a partir de ahora en temas pedagógicos vinculados a cómo mejoramos diariamente la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de los estudiantes”.

También marcó que “la negociación tuvo este año la particularidad de que a nivel nacional se demoró un poco más la negociación y tuvo un cierre definitivo, lo cual otros años no pasaba”.

“A su vez se presentaba un escenario diferente producto del contexto económico internacional, ya que mientras en otros países como España y Grecia están despidiendo docentes y achicando el sector educativo, nosotros estamos hablando de aumentos”, agregó.

Finalmente aclaró que la Provincia hará los descuentos a docentes por los días de paro ya que “esa decisión es política de Estado del gobierno provincial, en esto no hay novedades, tanto para los docentes como para todos los trabajadores se toma esta medida”.