Bonaerense

La Provincia ofreció un aumento de 8,28% a docentes

El gobierno de Daniel Scioli logró hoy un primer acuerdo salarial con gremios docentes por un aumento de 8,28% para enero y febrero.

Las paritarias docentes lograron un primer acuerdo.

Según informó la provincia a través de un comunicado oficial, la propuesta aceptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que aglutina a los cinco principales sindicatos del distrito, eleva el sueldo básico de bolsillo de un docente sin antigüedad de $5.000 a $5.414,19 en el primer tramo bimestral. 

 

La nueva modalidad de negociación que implica un aumento cada dos meses debutó con éxito en la segunda reunión paritaria entre la administración de Scioli y los maestros.

 

Al respecto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, celebró «la madurez política de ambas partes para poder realizar estas reuniones con el tiempo necesario para que ningún servicio se vea resentido» y remarcó que desde el gobierno de Scioli se «apunta en este primer tramo a una mejora cualitativa del salario docente y esperamos poder continuar con este tipo de encuentros para llegar al inicio de clases ordenadamente».

 

Mientras, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que «esta propuesta responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero».

 

«Una vez más nuestra propuesta se enfoca en la calidad del salario, con lo cual, con el cobro del mes enero en el mes de febrero, todos los conceptos también serán percibidos por el personal pasivo de la Provincia», destacó el funcionario.

 

Tras el acuerdo, las partes establecieron un nuevo encuentro de la comisión técnica salarial docente para avanzar en los tramos restantes para el 28 de enero próximo.