Etiqueta: Negociaciones Paritarias

Salta

Para el gobierno el paro docente fue del 18 % y para la Asamblea del 65%

La aceptación de distintos sectores de la última propuesta salarial realizada por el gobierno, redujo la cantidad de maestros de paro, pero existen grandes diferencias en los índices de acatamiento difundidos. Docentes Unidos ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado ya que no recibieron respuesta a la propuesta de diálogo que hicieron al gobierno.

Salta

El Gobierno ratificó la propuesta económica para el sector docente

Las autoridades mantuvieron la postura de apertura al diálogo y no descartaron futuros encuentros. Autoconvocados del sector y algunos delegados de la asamblea de docentes unidos fueron recibidos ayer en la puerta de Casa de Gobierno de barrio Grand Bourg por autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Salta

Cerca de cinco mil docentes exigieron su participación en paritarias

Mantienen el reclamo desde hace dos meses, con réplicas en el interior provincial. Como en 2005, los docentes autoconvocados esperan que el Gobierno los cite a negociar y niegan la posibilidad de que un acuerdo para sanear la situación sea pactado con los gremios. El gobierno de Juan Manuel Urtubey argumenta un “falta de institucionalidad” del sector.

Caló: "Los paros generales son necesarios cuando del otro lado no tenemos respuesta. Ahora todos los gremios están discutiendo paritarias y es allí donde tienen que defender sus salarios, no con un paro general".

Antonio Calo

«Los gremios tienen que defender sus salarios en la paritaria, no con un paro general»

El líder de la CGT y de la UOM, Antonio Caló, consideró hoy que «es político» el paro general convocado para el 10 de abril por las centrales obreras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, planteó que «los gremios tienen que defender sus salarios en la paritaria», y llamó a actuar con «cuidado y responsabilidad».

Jujuy

Funcionarios aguardan una pronta solución

El Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi, solicitó un gesto por parte del gremio que nuclea a los maestros de nivel Inicial y Primario para levantar las medidas de fuerza e incorporarse a las negociaciones salariales, al igual que los restantes cuatro sindicatos docentes que acataron la conciliación obligatoria.

Entre Ríos

El gobierno ofreció a los gremios estatales un incremento salarial del 25 por ciento

En el marco de las negociaciones paritarias con ATE y UPCN, el gobierno provincial ofreció a las entidades gremiales una propuesta salarial de un 25 por ciento de aumento en dos tramos, el 16 por ciento en marzo y el 9 por ciento restante a partir de agosto, con algunas adecuaciones, como el mínimo de bolsillo y la tabla de asignaciones familiares. Los gremios analizarán la oferta y volverán a reunirse con el Gobierno.