Sociedad

El proyecto de fertilización asistida logró dictamen

Un plenario de comisiones de Diputados emitió esta tarde dictamen del proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida. Mañana será tratado en el recinto.

El proyecto de ley de fertilización asistida obtuvo esta tarde dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados y mañana se tratará en el recinto.

 

El proyecto apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida.

 

El texto del proyecto regresó a la Cámara baja con modificaciones realizadas en el Senado y fue avalado por la mayoría de los bloques que participaron del plenario de las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

 

El proyecto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo.

 

Además, entre los procedimientos quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

 

Este proyecto se convertiría en ley mañana, con una votación en la que se aceptarían las variantes introducidas por el Senado.