Sociedad

Por Esperanza Vega

El pueblo acompañó a la Presidenta durante la operación

Banderas, muñecos, militantes y personas independientes se acercaron esta mañana al hospital Austral de Pilar y dieron un enérgico apoyo a la mandataria mientras era intervenida quirúrgicamente. Incluso un grupo de personas dijo haber denunciado hace tiempo que no es casual la enfermedad padecida por Cristina y sus colegas latinoamericanos.

Apoyo masivo para la mejora de Cristina.

Decenas de personas se hicieron presentes esta mañana frente al Hospital Austral de Pilar para brindarle un acompañamiento y ánimo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras era operada.

Canticos de aliento, banderas con frases alentadoras, rezos y buena energía se compartían bajo un sol ardiente del mediodía a la espera de un parte médico que parecía eterno.

Entre las personas que se acercaron a la puerta del hospital Austral de Pilar, había un grupo de personas del hospital Parisino que llevaron una virgen para darle fuerza a la presidenta.

El médico que lideraba el grupo terapéutico Juana Azurduy, Marcelo Dignani, habló con el Mensajero Diario y brindó una hipótesis muy curiosa respecto a la enfermedad de la mandataria y de sus colegas latinoamericanos. “Somos un grupo de más de 850 pacientes que apoyamos a nuestra Presidenta por lo que ha hecho por la salud del pueblo, por eso vinimos con mucho cariño y amor para que pueda seguir adelante con la lucha para que nuestro pueblo”, indicó.

Asimismo señaló que “sufrir cáncer es un mal que en los otros presidentes latinoamericanos y en ella se dieron en el mismo momento y nosotros sentimos que hay que apoyarla en el peor momento de su vida que es luchar contra esta enfermedad, al igual que ella nos apoyó al enfrentar a las grandes potencias y llevar la voz de nuestro pueblo”.

“Nosotros hace más de dos años le informamos a nuestra presidenta, en septiembre de 2009, que detectamos a través de nuestros pacientes, que las vías del tren de Capital y Gran Buenos Aires estaban siendo fumigadas, pero especialmente era fumigada cada quince días la quinta presidencial. Con tóxicos que pueden producir cáncer. Incluso hay fotos y planos que los demuestran donde se ve que se rociaban las ventanas a cinco metros donde ella caminaba con Néstor”, denunció.

Al respecto marcó que esta actividad “está prohibida en la ciudades por lo cual se hacía de noche” y consideró que “hay un interés en fumigar personalmente a los mandatarios de los países”.

“Esto da miedo y nosotros pensamos que eran las oligarquías locales, pero al no ser el único caso es evidente que viene del imperio que está perdiendo mercados, competencias y ellos has utilizado el magnicidio desde hace muchos años”, sostuvo Dignani.

Sobre la situación particular de la salud de la mandataria expresó que “es grave pero por suerte este tipo puede ser erradicado totalmente con el iodo radiactivo 131, por lo que tenemos la esperanza de que se cure totalmente”.

“Además como evitamos las fumigaciones hace dos años evitamos una enfermedad mayor como Vilma Rousseff y Lugo”, indicó el médico.

Finalmente destacó que el apoyo popular es muy importante al manifestar que “con la unidad de pensamiento se eleva el espíritu y la única forma de curar el cuerpo es a través de la energía positiva”.

Esto último pudo leerse en los carteles y se notó la energía positiva para que Cristina pueda sobresalir de la situación que vive actualmente. Palabras de fe y aliento se escucharon durante toda la jornada que tuvo su punto más eufórico cuando la lectura del parte médico informó el buen resultado de la operación.