Sociedad

«Yo quería el mano a mano con él»

"Quería verle la cara. Necesitaba verlo. Quería ver los ojos que describe Lidia Papaleo, que lo hace muy bien. Quería ver si me daban miedo", con estas palabras describe Víctor Hugo Morales sus impresiones durante "el no encuentro" en la mediación con Héctor Magneto

"Conmigo quieren disciplinar al resto del periodismo"

«Era un desafío personal que tenía. Quería saber qué me iba a pasar cuando estuviera Magneto ahí. Me quedé sin saberlo, porque uno se quiere someter a experiencias extremas. Yo quería pasar por la experiencia estar mano a mano con un hombre que le ha marcado el paso a presidentes de la dictadura, a presidentes de la democracia y que cree que puede elegir el próximo presidente», continuó relatando Morales.

 

«El juicio que me hacen es un juicio civil, muy pesado por injurias, por calumnias. Ojala fuera penal. Ojalá me mandara preso y Magneto estuviera afuera porque es una metáfora de la injusticia del mundo que yo he visto desde muchacho. En todo esto va mi honor en esto, no me molestaría ir preso», sentenció Víctor Hugo.

 

 

“Conmigo quieren disciplinar al resto del periodismo, para ellos yo soy un caso perdido», agregó el periodista en referencia a la denuncia por daños y perjuicios que le realizó el empresario de medios. 

 

Víctor Hugo contó que llegó con su abogado, Eduardo Barcesat, minutos antes de la audiencia que estaba prevista para las 15, mientras que Magnetto lo hizo horas antes acompañado de sus abogados. 

 

“Era una experiencia estar mano a mano con un hombre que le ha marcado el paso a presidentes de la dictadura, a presidentes de la democracia, que cree que puede elegir al próximo presidente, y que está en eso», señaló Víctor Hugo.

 

En ese sentido, agregó que Magnetto «traiciona a todos los políticos que utilizó todos estos años, para que sentados en TN despotricaran contra un gobierno que a él no le sirve, sobre todo por una cuestión de intereses».

 

En ese marco, Víctor Hugo detalló que «nos recibió la doctora Mara Orlanda, que es una mujer muy agradable, y nos contó que Magnetto no quería el encuentro conmigo, ante lo que Barcesat dijo que eso no podía ser ya que quien lo solicitó había sido él». 

 

«Yo quería el mano a mano con él, quería ver los ojos que describe tan bien Lidia Papaleo. Quería ver si me daba miedo, yo pensaba que no, era un desafío», expresó durante la entrevista en Radio Nacional.

 

El periodista aseguró que presentará una «contrademanda», y especificó que la denuncia en su contra presentada por Magnetto es «por haber dicho que tiene las manos ensangrentadas, lo que ha recogido de Tiempo Argentino sobre las reuniones con Gallino, 7 y 9 de abril de 1977, un día y medio antes que Lidia Papaleo haya sido sometida a los peores vejámenes para sonsacarle más».

 

«Sobre el tema Papel Prensa, todo eso está escrito por Gallino, documentado por Tiempo Argentino», aseguró Víctor Hugo.

 

Por último, con respecto a la demanda que él iniciará, indicó que «no es chiste lo que vamos a presentar, son mil páginas escritas por tres diarios de un período que comienza en enero de 2010, ya que el 11 de septiembre de 2009 me presenté a la audiencia por la Ley de Medios y a partir de ese momento Clarín, La Nación y Perfil empezaron a escribir de todo sobre mí».