Ciudad

Quieren que Macri explique la solución a la falta de vacantes

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Multisectorial "Ningún niño sin vacante" en la Legislatura porteña. Durante la misma el Frente para la Victoria dejó clara su intención de que sea el propio Mauricio Macri quien pague el costo político por la falta de vacantes.

Buscan que Macri de explicaciones por la falta de vacantes.

Los diputados de izquierda, en cambio, quieren interpelar a Esteban Bullrich. «Nos reunimos con Bullrich y ni siquiera fue capaz de decirnos lo que iban a hacer en el Bernasconi. Creemos que tiene que ser el propio Mauricio Macri quien reciba a los diputados y se haga cargo de los errores del sistema de inscripción on line», señaló la titular del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre.                                       

 

De esta manera, el kirchnerismo porteño pretende que sea Macri quien asuma el costo político de la falta de vacantes y los problemas de asignación de las mismas derivados de la implementación del sistema de inscripción on line Durante la reunión que tuvo lugar en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña de los legisladores de la oposición con padres, docentes y alumnos de la escuela pública, se plantearon básicamente dos posturas diferentes. 

 

Los diputados de izquierda Alejandro Bodart y Marcelo Ramal insistieron con la necesidad de convocar a una sesión especial y aprobar un proyecto para interpelar al ministro de Educación, Esteban Bullrich. 

 

Cabe mencionar que las firmas para la sesión especial serían muy fáciles de reunir si el resto de la oposición acompañara, mientras que para la Interpelación no les dan los números. Conscientes de esto, los diputados kirchneristas corren a Bullrich del centro de los reclamos y van por más. 

 

El legislador porteño Jorge «Quito» Aragón declaró que «a dos semanas del inicio de clases todavía son miles los pibes sin vacantes, miles las familias que siguen en la incertidumbre. A este problema el PRO lo llama un éxito». «La actitud de Esteban Bullrich ha sido totalmente negativa en todo este asunto, en línea con las políticas de subejecución y transferencia de fondos a la educación privada que el macrismo lleva adelante desde hace años en la Ciudad», dijo Aragón. 

 

«Este es el modelo que ahora sacan a pasear por las provincias con el objetivo de instalarlo en todo el país a partir del 2015″, concluyó. 

 

Además, en la reunión se decidió hacer una movilización en defensa de la educación pública al Ministerio de Educación este jueves y se proyectó otra para el 19 de febrero.