Ciudad

Quinta jornada de paro de subtes

Pasan los días y el conflicto con los trabajadores de subtes parece no llegar a un acuerdo mientras afecta a miles de usuarios quienes transforman en odisea la forma de llegar y salir de la Ciudad. La reunión en la Justicia pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

Nuevamente se generan largas colas en las paradas de colectivos.

Por quinto día consecutivo quienes debieron acercarse a la Ciudad tuvieron que salir nuevamente antes hacia su trabajo, y padecer las largas filas en las paradas de colectivos.

Esto se debe a que la huelga de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) aún no se encuentra una solución.

Los metrodelegados mantienen paralizadas las seis líneas del subterráneo y el Premetro desde el viernes pasado a las 21 y hasta el momento las negociaciones impulsadas desde la Justicia fueron infructuosas y las partes en conflicto resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.

Esta mañana, un delegado de la línea C, advirtió sobre la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda. «Estamos a la espera de una respuesta positiva para dejar de ser rehenes los trabajadores y los usuarios; pedimos que se abra una paritaria en la cual reclamamos un aumento del 28%».