Política

«El radicalismo ha quedado como segunda fuerza en el Congreso Nacional»

El candidato a presidente Ricardo Alfonsín sostuvo “a pesar de enormes dificultades que atravesamos, hemos mantenido -contra todos los pronósticos- nuestro caudal electoral", y aseguró que el partido “actuará con responsabilidad y sin renunciar a sus convicciones".

Alfonsín evalúa los comicios de ayer.

El diputado radical y candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, destacó que contra todos los pronósticos su fuerza «mantuvo el caudal electoral» y agradeció a quienes «se identificaron” con su propuesta y sus valores; resaltando que seguirá «trabajando por el país».

«A pesar de las enormes dificultades que atravesamos, hemos mantenido -contra todos los pronósticos- nuestro caudal electoral», aseguró Alfonsín en su cuenta personal de Twitter y agregó: «Me comprometo con ellos (y todos) a seguir trabajando por un país del respeto, la solidaridad, la educación y la cultura del trabajo», añadió.

Sin embargo Alfonsín repitió la actuación que había logrado en las elecciones primarias de agosto pero el crecimiento de su rival socialista Hermes Binner, lo relegó al tercer puesto.

Con este resultado, la UCR mantendrá las 17 bancas que posee en el Senado y en Diputados perdería algunos escaños sobre el bloque de 43 legisladores que tienen vigencia hasta el 10 de diciembre.

«Hoy, el radicalismo ha quedado consolidado como segunda fuerza en el Congreso Nacional», afirmó y sostuvo que el partido “actuará con responsabilidad y sin renunciar a sus convicciones».