Política

Randazzo anunció cambios para automóviles en materia de seguridad

Los mismos deben aplicarse desde 2014 en autos nuevos y destacó:"Estamos en una nueva etapa". El ministro de Interior y Transporte consideró que se está "redoblando la apuesta en aquellas cosas que se hicieron muy bien y corrigiendo aquellas que no se hicieron tan bien".

Randazzo destacó la nueva etapa de la gestión.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que se está «en una nueva etapa» del gobierno nacional, «abonando y redoblando la apuesta en aquellas cosas que se hicieron muy bien y corrigiendo aquellas que no se hicieron tan bien». 

 

Asimismo Randazzo marcó que la característica de esta nueva etapa «está dada por la impronta, en este caso, a partir de un suceso como el que tuvo la presidenta de la República, quien ha considerado que algunos funcionarios han cumplido su tiempo y decidió cambios en lugares estratégicos, como la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía, el BCRA, el BNA, y la Secretaría de Comercio». 

 

El ministro formuló estas declaraciones en la Casa de Gobierno, tras una reunión que mantuvo con los directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (Adefa), para tratar los cambios que en materia de seguridad se introducirán en modelos nuevos a partir del año próximo. 

 

En ese marco, el ministro destacó que el nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, comience a recibir a dirigentes de la oposición, entre ellos el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

 

«Me parece muy bien, debe ser parte del trabajo que debemos llevar adelante desde el gobierno nacional, escuchando en este caso al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, con quien por otra parte hemos tenido reuniones vinculadas con en la Agencia Metropolitana de tránsito», expresó. 

 

«Hay una problemática muchas veces común con la Ciudad de Buenos Aires, con la Provincia de Buenos Aires y la Nación, y con el gobernador de Santa Fe yo he tenido diálogo permanente; me parece muy bueno escuchar qué problemática tienen y buscarle soluciones para ambas jurisdicciones», finalizó.