Política

Randazzo aseguró que el Roca “reducirá tiempos de viaje”

El ministro se refirió a las nuevas obras para electrificar el servicio Constitución-La Plata. Según dijo, de esta manera “duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”.

Randazzo informó que comenzaron las obras en el Roca.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que fueron adjudicadas las primeras dos etapas correspondientes a las obras de electrificación del ramal Constitución – La Plata del ferrocarril Roca.

 

Asimismo Randazzo destacó que “el inicio de esta obra es de suma importancia de cara al proceso de modernización que estamos impulsando en la línea Roca; que además de la electrificación incluye la mejora de estaciones, elevación de andenes y la construcción de una subestación eléctrica, un viaducto en Ringuelet y 2 pasos bajo nivel en La Plata”.

 

“Cuando esta obra esté terminada, junto con la incorporación de 300 coches 0km que ya se están fabricando en China, reduciremos 20 minutos el tiempo de viaje entre Constitución y La Plata, duplicaremos las frecuencias y pasaremos de un tren cada 25 minutos a uno cada 12”, añadió el Ministro.

 

Randazzo destacó que “esta importante obra, que había sido prometida hace más de 30 años y que nosotros estamos ejecutando, es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que impulsamos en todo el área metropolitana de Buenos Aires por instrucción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“La renovación se inició con Línea San Martín que ya es totalmente 0km, continuará con el Sarmiento, que comenzará su proceso de renovación de trenes la semana próxima, y en los próximos meses haremos lo mismo con las Líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, y los servicios a Rosario y Mar del Plata; en total, ingresarán 1.200 coches 0km en los próximos meses”, finalizó el Ministro.