Política

Randazzo denunció sabotaje en el tren Sarmiento

El ministro del Interior y Transporte acusó a ferroviarios por el descalce del ferrocarril ocurrido el 30 de diciembre. Un video muestra cómo empleados cerraron un cambio de vía para provocar el incidente.

Randazzo denunció a ferroviarios.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció hoy que hubo “negligencia o sabotaje” por parte de dos trabajadores ferroviarios que habrían modificado el cambio de vía en momentos en que descalzó una formación del ferrocarril Sarmiento el último 30 de diciembre entre las estaciones de Haedo y Morón.

 

El funcionario exhibió una filmación tomada desde la cámara trasera del tren en el que se ve a obreros de una cuadrilla con una barreta que estarían modificando el cambio de vía en momentos en que pasaba el tren.

 

«Cuando el tren pasa, que va rumbo hacia Once, van a ver que el cambio de vía está abierto. Es lo que determina cuando el tren tiene que doblar, si está cerrado lo copia», explicó Randazzo.

 

Asimismo explicó que el Gobierno presentó todas las pruebas ante el Juzgado Nro 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas, que investigará “si hubo negligencia o sabotaje”, pero mientras tanto la línea “inició el proceso de despido sobre los dos trabajadores”.