«Hay líneas (de ferrocarril) que andan pésimamente mal: lo del Mitre y el Sarmiento es una vergüenza», reconoció el ministro de Interior y Transporte, en diálogo con radio Vorterix. En ese sentido, explicó que «esos fueron los fundamentos de la recisión del contrato a la empresa TBA». Meses antes, 51 personas habían fallecido en la Tragedia de Once.
Sin embargo, el funcionario nacional intentó desligar la situación de esos ramales del estado general del resto de las líneas y del sistema de colectivos. «El parque automotor tenía una antigüedad de ocho años y medio en 2005, hoy tiene una antigüedad de cuatro años», se defendió.
Por otra parte, ante los rumores que surgieron en el último mes acerca de una eventual estatización del servicio de ferrocarriles, Randazzo aclaró: «Yo creo que eso no está hoy en nuestros planes».
Además, el ministro de Interior y Transporte insistió en defender el sorpresivo aumento de hasta 40% que anunció el miércoles y empezará a regir desde el viernes. «El Estado sigue financiando la tarifa del transporte público en un 71%», alegó.
«¿Saben cuánto aumentó del 2001 al 2012? 47% ¿Saben cuánto debería haber aumentado si no estaba subsidiado? 500%», concluyó.
Fuente: Vorterix