Política

Randazzo llamó a fiscales y jueces a “impartir justicia”

El ministro de Interior y Transporte manifestó que la marcha del 18F fue “utilizada políticamente por el arco opositor”. Además marcó su “solidaridad” con la familia del fiscal.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó hoy que “los fiscales y jueces tienen que investigar e impartir justicia y no marchar para que se aclare” la muerte del fiscal Alberto Nisman y añadió que la marcha del 18F fue “utilizada políticamente por el arco opositor”.

 

“Nosotros nos solidarizamos con la familia de Nisman, con sus hijos, con su madre, con todos aquellos que lo querían. Hay mucha gente que no fue con buena intención ni con la necesidad de que se sepa la verdad”, consideró Randazzo al referirse a la marcha del silencio realizada la semana pasada.

 

Randazzo sostuvo que “la marcha fue utilizada por dirigentes, por medios y por partidos opositores, es decir, muy lejos del objetivo que se había propuesto esta marcha y muy lejos del sentimiento” que se pretendía manifestar en reconocimiento al fiscal Nisman.

 

“Estamos en el país del reino del revés, en donde los fiscales y los jueces convocan a una marcha para que se aclare el tema de Nisman y son precisamente ellos los que deben investigar e impartir justicia, contarle a la sociedad qué fue lo que pasó. Esto sería como que Randazzo haga una marcha para mejorar los trenes cuando lo que tiene que hacer Randazzo es mejorar los trenes”, ejemplificó.

 

En ese marco, el ministro resaltó: «Nosotros, más que nadie, estamos interesados en que se sepa la verdad de lo que pasó, de cómo murió Nisman”.

 

Asimismo, aclaró que desde el gobierno nacional no se está promoviendo ninguna contramarcha para el próximo domingo: “el domingo está la Asamblea Legislativa, va a hablar la Presidenta (Cristina Fernández) como lo hace todos los años, y seguramente va a estar acompañada por muchos argentinos, pero nosotros no vamos a hacer ninguna contramarcha” al 18F. Sí queremos que se sepa la verdad y es la Justicia la que tiene que dar esa respuesta”.

 

Randazzo estuvo este mediodía en los talleres del Belgrano Cargas y Logística, en la capital de Córdoba, para anunciar inversiones en obras de infraestructura de ferrocarril y también para solidarizarse con las familias damnificadas por el último temporal en las sierras chicas de Córdoba.