Política

Para Randazzo, «no hay ninguna guerra contra Scioli»

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo le reclamó al gobierno bonaerense "tener prioridades" en la asignación de ingresos y a los docentes, les pidió no paralizar las clases por el reclamo salarial. Además descartó que el Gobierno complique y dificulte la gestión bonaerense porque Scioli quiera ser presidente.

Cada vez se acentúan más los cortocircuitos entre Nación y Provincia.

 

«La Provincia tiene que tener prioridades. Es como administrar la casa de uno. Tiene que poner prioridades», insistió el funcionario nacional consultado sobre el conflicto que atraviesa la administración sciolista con los maestros, que ya generó 8 días de paro en menos de un mes y hay amenaza de otros tres días de huelga.

 

En declaraciones al canal C5N, Florencio Randazzo negó que el Gobierno protagonice «una guerra» contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y que el mandatario le haya «pedido plata» para solucionar el conflicto educativo.

 

«No hay ninguna guerra con Scioli y no me ha pedido plata», comentó pero remarcó que debe «administrar mejor» los recursos con los que cuenta.

 

Específicamente, respecto al anuncio de un nuevo paro docente, a partir del 8 de abril y por tres días, Randazzo pidió a los gremios «una actitud mucho más de sentido común».

 

«Peor es que no haya un maestro frente a los alumnos en la escuela», sostuvo.

 

Respecto a la discusión salarial, Randazzo consideró que «hay responsabilidad de ambos» sectores, en referencia a la Provincia y los sindicatos.

 

En tanto, señaló que «la educación es un problema de la Provincia», por lo que, a su criterio, resulta «injusto atribuirle la responsabilidad a la Nación».

 

«Se tiene que administrar mejor», aseveró Randazzo, quien negó que los problemas financieros del distrito tengan relación con el objetivo personal de Scioli de aspirar a la presidencia del país en 2015.

 

Al respecto, Randazzo sostuvo: «No tiene nada que ver que Daniel quiera ser presidente con que le impidamos que tenga una gestión razonable. Es injusto que se diga que le impedimos hacer una buena gestión, es falso e irresponsable», consideró.