Política

Randazzo pide “no hacer política partidaria” con la causa Ciccone

De esta manera el Ministro del Interior y Transporte aclaró que el Vicepresidente Amado Boudou “se sometió siempre a la Justicia” y pidió no utilizar políticamente la causa. “Es la Justicia quien determinará su responsabilidad”, sostuvo.

Randazzo salió en defensa de Boudou.

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que el vicepresidente Amado Boudou, «se sometió como siempre a la Justicia» por la causa Ciccone y añadió que «es un tema demasiado serio como para hacer política partidaria». 

 

«Es la Justicia quien determinará su responsabilidad», sostuvo el ministro del Interior y Transporte. Randazzo lo expresó durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, en la que presentó la nueva modalidad «DNI por Internet» que estará disponible desde hoy para iniciar el trámite de renovación por la web. 

 

En el marco de la causa Ciccone, en la que se investigan supuestas irregularidades en el salvataje de la empresa, el vicepresidente fue convocado por el juez federal Ariel Lijo para prestar declaración indagatoraia el próximo 15 de julio.

 

Luego de la citación, Boudou aclaró que «esperaba este momento» para demostrar su inocencia y confirmó que no pediría licencia. “Tengo mucha tranquilidad de saber que voy a tener una instancia formal para demostrar mi inocencia», había expresado el Vicepresidente.

 

«Soy inocente y quiero terminar con esta operación mediática», afirmó el funcionario nacional al remarcar que la citación «se produce con un mes y medio de anticipación para seguir con este escándalo mediático». Es que fue citado para el 15 de julio. “La decisión del juez tiene que ver más con la agenda mediática y con los datos que le fue tirando al diario Clarín que con la realidad de la causa», acotó en ese momento.

 

Boudou es investigado por supuestas «negociaciones incompatibles» con la función pública a raíz de una presunta intervención suya para favorecer a la imprenta Ciccone. El juez Lijo citó también a indagatoria a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y a Nicolás Ciccone.

 

En su resolución de 6 páginas, el juez Lijo sostiene que el vicepresidente » junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”. 

 

“Boudou, aprovechando su condición de funcionario público, y Núñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone, y Guillermo Reinwick la cesión del 70% de la empresa ‘Ciccone Calcográfica’ a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública», agrega.

 

El magistrado argumenta que «para la adquisición de Ciccone se utilizó la empresa The Old Fund (TOF). TOF fue originalmente adquirida el 1 de septiembre de 2009 para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de la Provincia de Formosa, en el que intervinieron Amado Boudou y José María Núñez Carmona- amigos desde la adolescencia en Mar del Plata y socios comerciales- junto con Alejandro Vandenbroele -conocido de ambos-«.