Política

Randazzo pidió a Macri que «no cierre los subtes»

"Espero que no cierre los subtes", expresó el ministro durante el anuncio de la devolución de $ 62 millones por parte de la empresa Siemens, la cual incumplió la licitación otorgada a la empresa en el año 2007.

El ministro Florencio Randazzo anunció hoy que firmó un acuerdo con Siemens mediante el cual la empresa se comprometió a reintegrar, en las próximas 48 horas, 62 millones de pesos que el Estado le había adelantado para obras de señalización de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento que no se hicieron.

En ese marco continúo la polémica por el traspaso de los subtes y cuestionó al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

«Apelo a la sensatez de Mauricio Macri. Espero que Macri no cierre los subtes» sostuvo en respuesta a la consulta de un cronista.

Sobre el anuncio Randazzo aseguró que se seguirá trabajando para mejorar ambas líneas, redoblando esfuerzos debido a que las intensas lluvias de agosto generaron algunas demoras en los trabajos.

En este sentido precisó que la cifra exacta que devolvió Siemens asciende a 62.095.999 pesos, en concepto de capital e intereses y será destinada a la continuación de las obras en los ferrocarriles.

“Es el anticipo que el Estado le había otorgado a las empresas en enero del 2007 para la señalización del Sarmiento y el Mitre”, recordó Randazzo.

“El 17 de julio –puntualizó el ministro- anunciamos un plan de obras por 800 millones de pesos que  hoy ejecutamos con la intervención de coches que están en reparación, con el mejoramiento y cambio de vías, que ya totalizaron 428 metros”.

Asimismo indicó: “También estamos mejorando los talleres y firmando en los próximos días acuerdos con intendentes municipales de la línea Sarmiento para el mejoramiento de las estaciones”.

En la misma línea acotó “Nos comprometimos a mejorar la seguridad y por eso desde el sábado pasado hay gendarmes tanto en la línea Mitre como el Sarmiento,  en las principales estaciones, ya sea por conflictividad como por cantidad de pasajeros”.

Ante una consulta sobre la evaluación de los resultados del plan de obras anunciado el 17 de julio pasado por 60 días con una inversión de 800 millones de pesos, Randazzo afirmó que “agosto fue el mes más llovedor de los últimos cien años, por eso en el trabajo hubo algunas demoras en la ejecución de las obras pero no obstante estamos multiplicándonos en todos los frentes”.

Aclaró que “es dificultosa la tarea porque el servicio tiene que seguir funcionando y las ventanas de trabajo durante el día son muy pocas para no afectar el servicio”.

Sobre los trabajos en el ferrocarril Mitre detalló que “estamos trabajando y haremos una evaluación pasados los 60 días, pero tienen que tener la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando todos los días para seguir mejorando el servicio ferroviario”.