Política

Randazzo le reclamó “pruebas” a Nisman

“Sorprenden el grado de impunidad que tienen”, aseguró el ministro. Para el ministro las imputaciones de Nisman están basadas en "suposiciones".

Randazzo defendió a la Presidenta.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió hoy al fiscal especial Alberto Nisman a «que le muestre a la sociedad las pruebas que tiene» para sostener las acusaciones que realizó en contra de la presidenta Cristina Fernández.

 

En este sentido calificó a la mandataria como «una mujer comprometida con la causa AMIA» no sólo desde su cargo sino «como ciudadana». 

 

«Sorprenden el grado de impunidad que tienen para ir contra la Presidenta, nada más ni nada menos. No es que no tiene que tener justicia, lo que pasa es que no tiene ningún fundamento», señaló el funcionario. 

 

Randazzo recordó que Nisman acusa a la Presidenta de «haber promocionado» un «pacto de impunidad para que los iraníes que están imputados, dejen de estarlo» a cambio de un intercambio comercial «donde argentina exporta carne y ellos traían petróleo, cosa que no ocurrió, no se modificó la relación comercial con Irán».

 

Sobre el levantamiento de las alertas rojas de los imputados iraníes, Randazzo sostuvo que «está claro que el memorándum se firma el 25 de enero de 2013 y el 15 de febrero de 2013 el canciller (Héctor Timerman) le manda una carta a Interpol donde dice que esto no cambia el estatus de los imputados».

 

En ese sentido, el ministro dijo que las imputaciones de Nisman están basadas en «suposiciones» ya que, por ejemplo, «el único que puede pedir el levantamiento (de los pedidos de captura) es (el juez Rodolfo) Canicoba Corral».

 

Además recordó que el memorándum suspcrito con Irán fue «ratificado por el parlamento, (y Nisman) tendría que indagar a todos los legisladores, incluso a votaron en contra pero dieron quórum».

 

Por último, no descartó que el accionar de Nisman esté motivado por «la decisión de la Presidenta de remover funcionarios de inteligencia, como es el caso de (Jaime) Stiusso, que ha sido el principal aliado del Fiscal, dicho por él».