Sociedad

Raíz sigue sorprendiendo con deliciosas degustaciones

El protagonista ayer fue el asado con cuero, a la parrilla o en cruz, que se cocinan en el espacio de los "fuegos". Mientras la clase magistral estuvo a cargo de Dolli Irigoyen quien sostuvo que el objetivo es "poner en valor nuestra cocina y fundamentalmente apoyar a los pequeños productores". Visitá nuestra galería de imágenes.

La mega feria gastronómica se realiza en Tecnópolis (Foto-Nahuel Vega).

Durante la jornada de ayer se asaron hoy seis costillares y el aroma de parrillas y asadores llenó el espacio de los fuegos.

 

También hubo una clase magistral a cargo de Dolli Irigoyen quien explicó que «todo el menú estuvo pensado en los productos que el INTA asiste y que permiten tener esta altísima calidad», y afirmó que el objetivo es «poner en valor nuestra cocina y fundamentalmente apoyar a los pequeños productores».

 

También se realizó una gigantesca paella y se pudo disfrutar de las fiestas populares y los diferentes espacios gastronómicos que ofrece esta megaferia..

 

«De tres a siete horas de cocción lleva hacer este delicioso asado con cuero», contó Gustavo Gieco, uno de los integrantes del Football Viale Club, de la localidad del mismo nombre, en Entre Ríos, que hace 12 años celebra la Fiesta Nacional de este plato desde el 21 al 24 de noviembre. 

 

El jefe de asadores mostró una estructura hecha de madera y chapa donde se veían claramente las cuatro medias reses enteras ubicadas de tal manera que recibían el calor de las brasas desde arriba y el de las brasas ubicadas en el piso, desde abajo.

 

«Hay que estar listo para saber pinchar el cuero y dejar caer parte del jugo para que la carne no quede apuchereada», advirtió el experto, que es ingeniero agrónomo.

 

 

Por otra parte «el asado en cruz saca una carne bien hecha, jugosa pero a la vez sabrosa», explicó Héctor Morales, del primer grupo, quien se mostraba confiado en el resultado de su trabajo, «que aprendió de la gente de campo».

 

Mientras desde Río Negro defienden el sabroso cordero. «La carne del cordero es magra pero rica, sabrosa. Lo recomiendo con toda seguridad», reivindicó Oscar Guenumil a cargo de su cocción.

 

El Festival de Gastronomía Argentina sigue hoy y mañana con entrada libre y gratuita de 12 a 20 en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli.