Sociedad

Controles médicos en la terminal de trenes de Constitución

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la empresa Ferrobaires realizarán desde este miércoles jornadas de controles médicos en la terminal de trenes de Constitución, donde diariamente transitan medio millón de personas.

Realizarán controles médicos.

Según se informó, de 14.30 a 18 la cartera sanitaria de la Provincia instalará puestos de control de tensión arterial y glucemia; además, se realizarán testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, destacó que «estas jornadas preventivas se harán en conjunto con Ferrobaires en lugares estratégicos, donde diariamente transitan miles de personas», y agregó que «el objetivo es profundizar el lineamiento que nos dio el gobernador Daniel Scioli de poner el acento en la prevención y continuar acercando la salud a la gente».

Estas jornadas se repetirán en Constitución el miércoles 30 de septiembre y el sábado 3 de octubre, cuando el horario de atención será de 9 a 15, y también se instalará un trailer con colposcopio para tomar las muestras de los PAP.

A su vez, los controles en la terminal de Retiro se realizarán los días 7 y 14 de octubre, y en la estación de trenes Federico Lacroze, el 21 de octubre. En ambos casos, el horario será de 14.30 a 18.

En las jornadas, el ministerio de Salud de la Provincia destinará un móvil para las extracciones de sangre, 2 tensiómetros y las tiras reactivas para glucemia, se precisó en un comunicado.