Sociedad

El recambio trágico dejó varios muertos

Al menos once persones perdieron la vida este fin de semana durante accidentes de tránsito. Uno de ellos se produjo en Lezama, donde pasada la medianoche tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

Durante este fin de semana se dio el recambio que estuvo marcado por una importante cantidad de accidentes en las rutas que dejaron al menos once muertos.

Esta madrugada tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, al chocar una camioneta y un auto en la autovía 2, cerca de la localidad bonaerense de Lezama.

Asimismo un jefe policial informó que el accidente se produjo pasada la medianoche a la altura del kilómetro 164 de la ruta, cuando colisionaron una camioneta Toyota y un Ford Falcon.

El auto se cruzó de carril al tratar de retomar en «U» su camino y fue embestido por el otro vehículo que transitaba en sentido contrario.

En el auto viajaban ocho personas (una pareja de mayores y seis chicos), mientras que en la camioneta se trasladaban cuatro.

Miles de vehículos transitan desde ayer por distintas rutas del país, en un recambio turístico con motivo del inicio de la primera quincena de febrero que arranca el próximo miércoles pero que varios adelantaron a este fin de semana para evitar congestiones y demoras en el traslado.

En tanto, en las últimas horas, una joven de 24 años murió a causa de las heridas sufridas en un choque entre un automóvil y una camioneta, ocurrido en el llamado paraje “El Palenque”, en Entre Ríos, en el que murieron además los padres y los dos hermanos de la chica.

A su vez, el juez de la capital entrerriana que intervino en el caso, Elvio Garzón, ordenó la detención de Maximiliano DeGiusto, de 23 años, conductor de la camioneta que embistió de atrás al automóvil en que viajaba la familia.

María Belén Restano, de 24 años, falleció horas después del accidente en el Hospital «General San Martín» de la capital provincial, adonde había sido internada en una sala de terapia intensiva, lo mismo que su esposo, Javier Rolando Zaragoza, de 32 años.

Mientras, en Ramallo hubo tres muertos y varios heridos por un vuelco en la ruta 9. Entre los fallecidos se encuentra un niño de 4 años.

El accidente ocurrió a las 19.45 de ayer en el kilómetro 221,300 de la ruta 9, en sentido hacia la ciudad santafesina de Rosario.

Según testigos del hecho a la policía, la visibilidad era buena al momento del siniestro y, aparentemente, no hubo otro vehículo involucrado en la maniobra que derivó en el accidente.