Sociedad

Recambio turístico con varias víctimas

Durante este fin de semana tres personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad al chocar dos automóviles en la ruta 41, a la altura de San Antonio de Areco. En tanto cuatro personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, al chocar un utilitario y un micro en la ruta nacional 34. Por la noche, un accidente -en Ruta 11- entre varios autos y una moto se cobró otra víctima fatal.

La segunda quincena de enero comenzó con varios accidentes en las rutas argentinas; algunos no revistieron gravedad, pero otros se cobraron las vida de al menos ocho personas.

De esta manera, tres personas murieron y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad ayer al chocar dos automóviles en la ruta 41, a la altura del partido bonaerense de San Antonio de Areco, informaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El accidente se produjo pasadas las 7.15 en la mencionada autovía, entre las rutas nacionales 8 y 9. Los cuatro heridos fueron derivados al hospital de San Antonio de Areco, en tanto los cuerpos de las víctimas, cuyas identidades aún se desconocen, fueron trasladados a la morgue local.

Por otra parte, cuatro personas murieron, entre ellas un menor de edad, al chocar un utilitario y un micro en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de Tacural, informaron ayer fuentes policiales.

El mismo ocurrió cerca de las 6 en el kilómetro 272 e involucró a un Citroën Berling, donde viajaban las víctimas, y a un micro de la empresa Cachitur, de Salta, con 50 pasajeros. Los voceros señalaron que los cuatro fallecidos, cuyas identidades por el momento no fueron informadas, serían integrantes de una familia de la ciudad bonaerense de Quilmes. En tanto, el chofer del micro y los pasajeros resultaron ilesos, añadieron las fuentes.

Como consecuencia de la colisión, tres personas (dos mujeres y un varón) murieron en el acto, en tanto que un menor de edad de sexo masculino falleció poco después en un centro asistencial de Sunchales, donde había sido trasladado con graves heridas.

Los voceros señalaron que el micro se dirigía hacia el sur, en tanto la Berlingo lo hacía en sentido contrario. Tras el accidente intervino personal de Gendarmería Nacional y de la Unidad Regional V de policía de la provincia, además de los bomberos voluntarios de Sunchales y servicios de emergencias de la zona.

Ya terminando la jornada se registró un nuevo accidente fatal, que encendió nuevamente la alarma. Una moto y varios vehículos se vieron involucrados en el choque que ocurrió sobre la Ruta 11.

Fuentes policiales informaron que una persona murió, aunque no confirmaron al cierre de esta edición de quién se trataba. Sí se dio a conocer que el choque fue en el kilómetro 80 de la Ruta 11, y que fueron importantes las demoras ya que hubo varios vehículos involucrados en el siniestro.

Además, varias personas resultaron heridas. Fueron asistidas por los médicos que se acercaron en las ambulancias y posteriormente lastrasladaron a un centro asistencial cercano.

En tanto, la ruta mendocina que conduce al paso «Cristo Redentor» a Chile estuvo cerrada al tránsito desde la tarde del sábado hasta la mañana de ayer por un alud provocado por una intensa lluvia.

El derrumbe se produjo en la Quebrada Seca, en el kilómetro 1.166, un punto intermedio entre Uspallata, 100 kilómetros al oeste de la capital provincial, y la villa fronteriza de Las Cuevas, informaron Vialidad Nacional y la Gendarmería.

Los vehículos demorados -automóviles, ómnibus, camiones- comenzaron a moverse con lentitud por la congestión provocada por la contingencia.